Decoloración.
Por lo general; este paso es casi indispensable para la decoloración. Sobre todo si sos castaña o morocha; ya que la tintura agarra los colores claros con mucha más fuerza y sobresalen más los tonos. Además, si tenes el pelo oscuro puede jugarte en contra, ya que tu tintura se puede mezclar con tu pigmentación de pelo y quedar un color que tal vez no sea muy agradable.
Existen dos tipos de decoloración; la que te deja el pelo rubio (que es la que yo usé en este caso) y la que te deja el pelo blanco (la recomiendo si te vas a teñir de azul o turquesa; en serio).
Para decolorarme usé el decolorante en polvo de Issue; hay dos o tres tipos de decolorante de esta marca, yo usé el sobre amarillo que les muestro acá abajo pero seguramente conocen.
En el paquetito se indican con facilidad los pasos a seguir para decolorarse el pelo; este polvo se mezcla con agua oxigenada. En mi caso, usé una de 30 volúmenes. Tienen que dejarlo entre 30/40 minutos; no recuerdo con exactitud.
Si rápidamente después de la decoloración van a ponerse la tintura; el pelo tiene que estar HÚMEDO. Si lo realizan un par de horas después; puede estar seco o húmedo (Yo lo hice en seco).
Tintura.
Usen ropa vieja, toallones/toallas viejos y guantes SI O SI. Les van a solucionar la vida.
En mi caso usé tintura semi permanente Crazy Colors de Issue. Dura aproximadamente 14 lavados y los colores son bien fuertes.
Como ven; usen guantes. |
Enjuague. |
Resultado. |
Al día siguiente. Se nota mucho más. |
Para que el color durase más; mis duchas casi diarias eran de agua fría a helada. Si se bañan con agua tibia - caliente el color se va a diluir mucho más rápido. Tal vez ni llegue a los 14 lavados.
La primer semana; mi lavado era shampoo y casi nada de acondicionador, ya que los primeros días todavía cae algo de exceso de tintura. La segunda semana me colocaba la misma cantidad de shampoo y dos de acondicionador. Uno por todo el largo del pelo; y el segundo específicamente en las puntas. En este caso; yo usé esta marca, me dejó el pelo bien brillante y el color era muy fuerte; lo cual era una combinación perfecta.
Algo que puede pasar los primeros días con el pelo teñido; son las manchas en la ropa. Muchos por lo general van a decirte que las manchas no salen de la ropa, pero, voy a contarles dos situaciones diferentes que me pasaron donde encontré solución.
-El día después de teñirme iba a la playa; y la parte de abajo de mi bikini era azul y blanca (había olvidado ponerme parte negra, acuerdense de eso!). Calleron un par de gotitas en mi bikini pero no me preocupé ya que eran unas gotas. Cuando llegué a casa el desastre era mucho mayor, y esa bikini la había estrenado ese mismo día. No se imaginan como estaba de desesperada. Lo primero que hice como acto reflejo fue mojar bien la bikini manchada con agua pero no resultó. Decidí buscar en internet y entré en una página de peluquería donde encontré la solución. Limón.
Es muy sencillo! Hay que cortar el limón por la mitad, y frotar una de esas mitades sobre la mancha en cuestión (La prenda debe estar SECA). Después se enjuaga y se cuelga para secar. Lo realicé dos veces por día, cinco días. La mancha desapareció prácticamente por completo.
-La otra situación fue muy distinta. Si prestaron mínima atención a las fotos de más arriba, habrán visto una remera amarilla. Bueno, esa remera la usé para teñirme, y secarme el pelo los días posteriores cuando salía de la ducha para no manchar toallones ni nada. La remera quedó de todos los colores habidos y por haber; extrañamente, comenzó a hacer un olor raro. Entonces decidí lavarla. La empapé en agua caliente y le puse mucho detergente. Mágicamente todas las manchas desaparecieron; así que tenganlo en cuenta!
-Otro dato que leí; pero que no puse a prueba fue, que si alguna de tus prendas se mancha, inmediatamente rocíes la mancha con el fijador para pelo. Ese que se utiliza para que tu peinado dure por más tiempo. Esto sirve para que las fibras de la tela no sigan absorbiendo la tintura; después la enjuagas con agua bien caliente y la tintura saldrá.
Actualidad.
Pasaron 20 días desde que me teñí, y ya no quedan rastros del color que me apliqué. Sólo quedó el decolorado que me gusta, pero probablemente me teñiré mi color original encima.
Nada, qué más les puedo decir? Si fuese por mi me la pasaría probando colores nuevos y combinaciones raras! Pero ya saben, la escuela...
En fin; sólo me queda decirles que se animen a probar! Seguramente les va a quedar genial (: (Usen semi permanente, por favor!)
Saludos!