miércoles, 31 de diciembre de 2014

Retrospectiva 2014.

 Otro año que se va.
 Qué puedo decir? Si hago un "análisis" del mismo, o al menos recordar algunos de los momentos que más recuerdo o me marcaron, la mayoría no fueron momentos gratificantes o... felices. 
 Aunque no fue así desde el primer momento de estos 365 días. 

 Al principio fue como una clásica bienvenida de año, creo yo, con celebraciones nuevas y otras que ya veníamos teniendo desde hace varios años. También dejamos de festejar otras, porque ya no tenían su propósito, si a quien se homenajeaba ya no estaba físicamente entre nosotros y su ausencia genera, hasta el día de hoy, cierto dolor que todos sabemos (y ni siquiera yo puedo negar) nos va a acompañar hasta el fin de nuestros días.

 Esto último hacía un tiempo que lamentablemente lo tenía asumido; dolores como estos no se van con facilidad. Inclusive nos acompañan toda la vida. Recién vamos a cumplir los tres años, aunque yo siento que de ese día pasaron décadas. Uno tiene que crecer, o madurar, de golpe por cosas como esas. Para ayudar, proteger, y darle fuerza a los tuyos; ya que ellos lamentablemente no pueden levantarse solos de un golpe que, aunque estaba escrito y no fuese inevitable, sigue siendo duro y demoledor.

 A pesar de todo; uno intenta apartar el dolor propio por los demás. En mi caso y en esta situación en particular de la cual vengo relatando, hice a un lado lo que yo sentía sobre esto y lo dejé en el fondo, bien en el fondo. Aunque no era algo demasiado pesado a comparación del resto de la gente que me rodeaba. 
 Los días siguieron transcurriendo a su ritmo, normales, dentro de lo que cada persona toma como normal. Mis días eran tranquilos, estaba relajada y segura. Las cosas empezaban a acomodarse lentamente, pero con fuerza y mucha dedicación. 



 El verano? No muy caluroso, pero intenso; pero no tanto como el año que se me estaba por venir encima. Caía en picada y directamente sobre mi cabeza. Y amenazaba con explotar.





 Marzo. Uno de esos meses que uno detesta por el simple hecho de ser cuando toda la rutina vuelve a comenzar, o al menos, para los que están estudiando. Las fiestas, las fotos con amigas, todo eso venía con el paquete. Y yo estaba más que agradecida por eso. 

 Supe desde el año anterior que mi próximo año no iba a ser el mismo. Ese grupo que había formado, que había permanecido tantos años a base de amor y confianza, que en los últimos años inclusive había crecido, iba a fragmentarse. Creo que no fue hasta dos noches antes de que todo iniciara de nuevo, que no caí en lo mal que me hacía eso. Ver que siempre, para alguna situación, alguien iba a faltar. Claramente, y con el paso de los meses, no me equivoqué. Por más de que nuestra amistad era intacta, ya habíamos perdido momentos que no íbamos a poder recuperar.

 Adaptándome a un nuevo curso, donde parecíamos dos mitades que se desconocían y tenían que familiarizarse para poder finalmente unirse, mi cuerpo obtuvo una primer marca permanente. Por simple gusto y significado; quedó plasmada. Lo que no sabía era que tiempo después iba a pensar que no me había hecho eso por mera casualidad.


Creo que puedo asegurar que en esta instancia de mi año, la vida no me sonreía, pero no me era indiferente. Con las fiestas, las amistades y sonrisas multiplicadas en una cantidad que tal vez no me esperaba; mi vida era prácticamente la que yo esperaba que fuese.



 Ya casi entrando en la mitad de mi año, me había adaptado a convivir con mis "nuevos" compañeros. Cada uno tenía sus cosas obviamente, pero me encantaba ver como nos relacionábamos, como de a poco nos empezábamos a volver más unidos. Empecé a darme cuenta que esa pequeña separación que había tenido con algunos de mis amigos, con los que ya no compartía horas de clase, me había servido para intentar relacionarme con más personas. Algo que nunca se me dió bien pero lo hacía lo mejor que podía, y estaba conforme con eso.


 Junio. Ese mes fatídico y tan fugaz que creo que nunca lo vi venir. Más cumpleaños, más momentos con amigos. Creo que todo esto me sirvió de "distracción" para no poder prever con total atención lo que se me venía encima.



Pistas. Cosas que, ahora que me pongo a pensar, siempre estuvieron ahí, y no supe darme cuenta a tiempo, no supe verlas. Cosas que, de haber estado completamente concentrada en ellas, me habrían hecho pensar y pedir ayuda frente a una situación que poco a poco me iba a superar, tanto física como emocional y mentalmente.





 Para final de este extraño, rápido e inexplicable mes, me había dado cuenta de algo. Por más de que no estuviese segura en concreto de lo que se venía (o tal vez sí, aunque la idea probablemente me parecía tan impensada que la descarté al segundo), sabía que algo raro pasaba a mi alrededor. Algo de lo que no me estaba enterando, o de lo que sabía a medias. Pero algo malo, de eso estaba casi convencida.



 Los primeros días de julio los disfruté. Realmente lo hice. Creo que a mediados de ese mes, por mi cumpleaños más o menos, sentí que las cosas empeoraban; pero, qué pasaba?  Todavía no lo sabía.




 Entonces, en ese momento, las cosas se empezaron a desplomar. Qué podía hacer? Estaba entrando en desesperación conmigo misma, las chicas no estaban ahí para darme una mano, estaban en la otra punta del continente, literalmente hablando. Y mis amigas que habían quedado acá... no me sentía segura hablando todavía. Sentía que una sola palabra en voz alta me iba a romper en pedazos y me iba a hacer explotar. Por suerte (y acá pido disculpas por la foto claramente cortada, pero era esto o nada; y no puedo mentir al decir que no formó parte de mi historia cuando sí lo hizo) apareció esa persona a la que llamo y quiero como un mejor amigo. Me acompañó, a su manera, por esos días caóticos, de crisis, donde no sabía ni yo misma donde estaba parada; ni cómo podía seguir adelante. Él sabe que no me alcanza la vida para devolverle el favor. 

 Todo empezó a ceder, y a ceder, y a ceder. Para peor claro está. Empezaron los días donde me la pasaba caminando de acá para allá en los pasillos del hospital; esos días donde para mi ya se había vuelto rutina la sensación de querer pegarle a la gente de seguridad por no dejarme pasar cuando la ansiedad me mataba. Días donde sentí que no tenía a mi guía, a mi ancla. La persona que me daba seguridad, que me daba cariño infinito estaba postrada en una cama de hospital. Ahora yo era su ancla, su guía. Y me desesperaba cometer un simple error. Días donde pensaba cosas que, de haber sido realmente yo, la misma Camm de siempre, jamás se me hubiesen pasado por la cabeza con tanta intensidad. Se podría decir que por fuera era Camm. Yo. Pero por dentro era alguien que pedía, suplicaba que todo parara, que ella no merecía eso. Que se guardaba todo el dolor para ella; para expresarlo sólo en soledad. Estaba cansada, de todo; inclusive de mi misma.

 A pesar del dolor que mataba, tenía que seguir (o intentar al menos), seguir con mi vida. Estudiar, estar con amigos. En esos días me sentía un tanto perdida, mi rutina estaba partida al medio; por lo que tuve que empezar a pensar en nuevas posibilidades para manejarme en el día a día. Por suerte, ahí fue donde la cercanía con ese hombre que desde chica me daba todos los gustos, que me mimaba y se deslomaba trabajando para darme un buen futuro, se intensificó. Una noche llegué a casa y colapsé; lloré todo lo que nunca había llorado antes, en todo ese tiempo. Me abrazó y lloramos juntos. Las cosas que nos dijimos esa noche siempre las voy a recordar; sentía que volvía a estar protegida.

 Las personas que tanto esperaba volvieron, y con ellas una breve explicación de lo que había pasado. Digo breve porque creo que en ese momento no creo que podría haber contado demasiado sin quebrarme, era todo una herida abierta, de la que salía sangre en cantidades. Por suerte, en esos días tuve a la gente que más quiero a mi lado, dándome su apoyo. 

  Las semanas pasaron, ella había salido de ese edificio que en menos de cinco años de luchas nos había visto tantas veces por sus pasillos. Mostraba evolución, pero todo era un proceso muy, muy lento. No fue rápido como al momento en que su cuerpo se vino abajo. Mi familia, a pesar de que yo siempre intenté ocultar lo que sentía con la situación presente, me alentó a viajar; a darme un respiro. Me convencieron de ir a ese viaje al que por un momento decidí que no quería hacer, por miedo a dejarla sola en el peor momento. Fui; y tuve esa sensación que hacía meses no tenía. Era yo; lo sentía. De a poco se me hacía más fácil reírme, disfrutar, darme ese respiro que necesitaba al estar tanto tiempo al borde de los colapsos. Dejar por unos días el caos para volver a vivir con la edad que realmente tengo, eso era lo que me faltaba.



 Después de los momentos de angustia, de estrés, pero sobretodo de lucha, decidí marcarme una vez más. Una frase con tantos significados para mi, para mi vida; una marca más que representa una parte de mi vida, una historia que todavía no está cerrada.





 Y acá estoy; contando mi año, mi complicada historia. Cada día vuelvo a ser un poquito más yo; cada día que la veo mejorar, porque ahí está ella, luchando, peleando y mejorando día a día. Y ahí estoy yo, de pie a su lado, para sujetarla si vuelve a caer alguna vez. Porque con todo el amor que recibí de mis amigos, de mi familia, pude sacar fuerzas de hasta donde no sabía que tenía. Sé que la próxima vez no voy a fallar, no voy a errar. 
 Y qué puedo decirle a la vida? Esa que me trajo todas y cada una de las mierdas que se le ocurrió traerme, que me hizo sufrir cada día como si fueran años...
 Que acá estoy, esperando, porque si tiene más para mi, yo la espero. Estoy completamente segura de que esto no terminó acá, es un año más de los que me faltan por vivir; pero sin dudas me sirvó de experiencia, para hacerle frente a lo que tenga que venir, por más fuerte y destructivo que sea.

 Estoy preparada para el 2015 que se viene, que siento desde ahora que va a venir cargado de sorpresas.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Algunos dicen que debo tener miedo.




no te vas a llevar mi orgullo, no, no esta vez.



 Explotaste el mundo que construí para nosotros, destruíste nuestro universo secreto.


 

                                    


 Pero supongo que no puedes aceptar


                                    
que el cambio


                  
                es bueno.
         









La verdad se esconde en tus ojos, y está colgando de tu lengua.

sábado, 9 de agosto de 2014

Top five songs! II

Es una de las pocas veces que prometo algo y lo cumplo, me amo.
Bueno, vengo con la segunda entrada de las cinco canciones que, actualmente, suenan más en mi celular. Les recomiendo escucharlas porque todas son geniales. 

1. We are broken - Paramore


Por qué me gusta este tema? De por sí, Paramore está entre mis favoritos desde hace años. Y el CD Riot! es pura calidad de principio a fin, pero una de las canciones que más me llega y me encanta es este. En este tiempo volví a escuchar el disco y sigo amando profundamente esta canción como el primer día que la escuché.

2. Human - Christina Perri


Por qué me gusta este tema? Christina tiene unas canciones bellísimas, de verdad. Seguro los argentinos conocen esta canción, ya que es la "cortina" de la serie ER Emergencias, así que, la vean o no, deben tenerla reconocida. Esta canción en particular me gusta muchísimo, aunque repito que ella canta hermoso y sus canciones son perfectas, así que si todavía no la conocen, tienen que escucharla.

3. The kill - 30 Seconds To Mars


Por qué me gusta este tema? 30STM es una banda más que espectacular, no se discute. Me encantan muchísimas de sus canciones, pero últimamente esta canción en particular me encanta, te da como toda la energía, no sé. Está genial simplemente, y el vídeo es muy bueno.

4. Fluorescent adolescent - Arctic Monkeys


Por qué me gusta este tema? Había escuchado sobre los Arctic por unos amigos que los escuchan, pero recién hace poco los escuché, y tienen temas muy buenos en verdad! Este es uno de los que más me gusta, pero como sólo subí unos pocos de ellos al celular, este es el más reproduzco. Si no los escucharon aún, no pierdan el tiempo!

5. Dear Maria, count me in - All Time Low


Por qué me gusta este tema? Cuando era más chica escuchaba All Time Low todo el tiempo, y hace poco empecé a escucharlos de nuevo y la verdad es que siguen gustándome como antes. Este tema se volvió uno de mis favoritos y no paro de escucharlo en ningún momento, hasta lo escucho cuando me pongo a cocinar en casa!



Este es mi top five del mes, espero les haya gustado, y que si alguno les llamó la atención lo escuchen, son todas canciones geniales y no se van a arrepentir! 
(:

viernes, 8 de agosto de 2014

Top five Youtubers!

El momento amerita que me siente en la computadora a hacer estos posts.
La primer publicación que hice de este tipo fue en el mes de marzo, mi Top Five Songs (voy a intentar publicar uno con mis canciones actualizadas mañana).
Hoy les traigo otro top five, en este caso de Youtubers. 
Pero empecemos por el principio, qué es un Youtuber?
Youtuber (También puede que aparezca en algún sitio con doble b) es, sin demasiada complicación, aquellos que suben vídeos a la plataforma de You Tube de manera regular. Por lo general, tienen miles/millones de visitas por vídeo.
En lo personal, me considero una persona que sigue a muchos youtubers, desde gente que hace gameplays, a los que hacen reseñas de libros o cosas random. 
Este es mi top five.

 1. Miranda Ibañez

 
Por qué me gusta este/a Youtuber? Bueno, la conocí hace un tiempo, diría yo que casi dos años. Es de México (sigo a muchos mexicanos) y lo primero que lo capta a uno es, obviamente, su pelo. Lo cambia de color constantemente. En general, hace vídeos más... "manuales", por decirlo de alguna forma. Un 60% de su canal es de ideas/manualidades, el 40% restante son sobre otras cosas más random, o cosas que la gente le pregunta, etc. Es muy carismática, o al menos a mi me lo parece, tiene una gran personalidad. 
Además de tener su propio canal, tuvo participaciones en muchos vídeos amigos, hizo webseries, (de las cuales sólo miré Friendzone, les invito a verla) y actualmente también está en el canal de NuevOn en la sección Crafty Show. 

2. Raiza Revelles


Por qué me gusta este/a Youtuber? Raiza es una chica que hace reseñas de libros (principalmente, ya que sube muchas otras cosas al estilo Miranda) así que esa es razón más que suficiente para que me guste. Las personas que hacen reseñas de libros en You Tube también son conocidos como Booktubers. Además es muy "chispa" en todos sus vídeos, te transmite esa alegría febril que tiene. Y sí, también es de México. Lee libros en inglés pero todos sus vídeos son en español; inclusive a veces hace sus vídeos con su hermana Renata. Fue la primer Booktuber que vi y la sigo fielmente, gracias a ella leí muchísimos libros que ahoran son de mis favoritos, me encanta como es, tiene una súper onda!

3. El Rubius


Por qué me gusta este/a Youtuber? El Rubius lo conocí gracias a un amigo mío, y la verdad es que me cago de risa con él. Hace muchos vídeos, de juegos y en su mayoría random, y la verdad es que todos siempre tienen un lado cómico. Casi todos los hace con su amigo Mangel, siempre haciendo estupideces y cosas muy bizarras.

4. Fa Orozco



Por qué me gusta este/a Youtuber? Libros. Fácil respuesta JAJAJA. 
Fa (Mexicanas rules) hace el 90% de sus vídeos de libros, pero, a diferencia de las reseñas de Raiza, ella es más de los clásicos por ahí, y eso también esta bueno. Eso, igualmente, no quiere decir que no lea libros juveniles. Tiene su onda, y es bellísima! "La Pequeña Pony" tiene lo suyo, y su pelo es otro razgo bien característico de Fa! Sus vídeos son en español, pero a veces sube algunos puramente en inglés.

5. Sebastián Villalobos


Por qué me gusta este/a Youtuber? Recién a principio de año ví el canal de Sebas, y me gustó mucho el contenido en general. Este chico, Colombiano que ahora está radicado en Mexico, hace vídeos muy random, sobre algún tema, algún reto o simplemente sube cosas de su vida, siempre con una mirada positiva de las cosas y mucho cariño. Muchos de sus vídeos son con sus amigos, lo cual lo hace el doble de divertido. También suele aparecer su familia, en especial su hermano menor en los vídeos, lo cual lo hace algo enternecedor.


Bueno, espero que les haya gustado mi Top Five, y si no conocen a estos Youtubers, y alguno les dió curiosidad, ahí les dejé sus canales para que miren por horas y horas! 
Saludos (:

miércoles, 6 de agosto de 2014

Una brasilera con futuro

Cómo están todos tanto tiempo? 
Hoy vengo con una entrada en la que me gustaría que presten algo de atención y la lean de principio a fin, seguro les va a encantar! 
Quiero presentarles a una chica bellísima, brasilera, carismática, talentosa y con mucho porvenir. 
Jac Jannie.


Nacida en Guarulhos, SP y con casi 22 años, Jac está en plena planificación de su primer álbum como solista. 




En lo personal, la conocí el año pasado cuando escuché uno de sus covers en You Tube. Desde el primer momento uno puede darse cuenta de que esta chica, que lleva la música en la sangre, tiene un gran talento. Desde ese día que la sigo, a simple vista se nota que es una chica súper carismática y con muchos sueños. Se encuentra en el mundo musical desde sus 18 años, cuando tenia una banda con unos amigos, que concluyó dos años después.





Con un estilo rockero, pelo colorido, largo o corto, esta chica sabe como lucirse y de una muy buena manera.
 








En cuanto a su corazón, está de novia con Bob Navarro. Junto a él está produciendo su primer disco solista, que no dudamos que va a ser un éxito!

Son tan lindos juntos! No creen?

 Hace unos días atrás, Jac Jannie hizo su primera aparición por televisión en el programa Máquina da Fama, interpretando a otra diosa, Avril Lavigne.


Es idéntica, verdad? 
Acá tienen la presentación completa, donde estuvo espectacular!







Si les encantó esta chica tanto como a mi, les dejo sus redes sociales!


Si quieren escuchar más de la hermosa Jac, en el canal de Oryon Studio hay dos covers más para que disfruten! (L)
También, tengo la felicidad de tener el primer Fan Club de Jac Jannie en Argentina, no es el oficial y acabo de comenzar, pero me encantaría que me ayuden en esto que estoy comenzando! (: 
@jacmivida

~Somos do tamanho dos nossos sonhos~



Espero les haya gustado esta entrada y, espero muchísimo más, que les haya gustado saber de esta princesa!
Gracias al  blog de Brenda Fontana por algunos de los datos proporcionados (:


























martes, 22 de julio de 2014

Hello people!

Cómo están todos? Abandoné por mucho tiempo, si. Pero pretendo volver con todo! (: 
 Ahora di una pasadita relámpago, sólo para dejar el aviso de que vuelvo a la carga. 
Tal vez algunos sepan que fue mi cumpleaños el pasado domingo, también conocido como el Dia del Amigo.
Después voy a contarles bien como la pasé con los chicos.
Tengo muy poco tiempo ahora para escribir, así que acá abajo les dejo el link del blog de una amiga. Ayer publicó una nota en la que formé parte; quedó muy buena. Así que si vos, que estás leyendo esto, sos fan de algún cantante, banda, etc, tenés que leer esta entrada sobre fans hecha por fans.


Saludos a todos! (:

 

domingo, 2 de marzo de 2014

Top five songs!

 Mi ausencia (creo yo) fue bastante notoria, pero aquí estamos! Esto necesitaba un lavado de cara y finalmente hoy me decidí a realizarlo. 
Como podrán notar cambié bastante la onda del blog; algunas cosas siguen estando y otras han sido modificadas o quitadas, estoy muy conforme porque ahora está más adecuado a mi personalidad.
Qué les traigo hoy? Decidí hace algo que fuera "público" y personal a la vez: Cuáles son las cinco canciones que más suenan en mi celular?
(Estoy pensando en hacer esta entrada mensual o trimestral)
Empecemos!

1. Heart by heart - Demi Lovato


Por qué me gusta este tema? La verdad es que siempre admiré mucho a Demi; la pasión con la que compone y con la que canta, ha sido una gran admiración para mi a lo largo de los años. Además de que esta canción en particular me gusta muchísimo por la letra, también forma parte del BSO de la película Mortal Instruments: City of Bones; esto hizo que me enamorara el doble de esta canción.

2. Into the lair - Zeed


Por qué me gusta este tema? Siguiendo con lo mismo; escuché esta canción por la película Mortal Instruments y me gustó muchísimo. Además, ya he escuchado trabajos de Zeed y todos son geniales. No hay excusas. 

3. Vagalumes - Pollo


Por qué me gusta este tema? Tengo una amiga que es super hiper fan de Pollo; yo había escuchado con anterioridad algún que otro tema de ellos, no me fascinaban pero tampoco me desagradaban. No hace mucho, y por mera curiosidad, decidí escuchar Vagalumes porque veía que estaba siendo difundido por muchos lugares. La verdad? No me arrepiento de haberlo hecho!

4. Neon Lights - Demi Lovato


Por qué me gusta este tema? El hecho de que aparezca por segunda vez Demi en este top five no es una casualidad; como dije anteriormente amo su manera de expresarse por medio de la música. Este tema en particular volvió a despertar en mi ese amor por ella; me parece super movido y genial, sin duda es uno de mis favoritos. 

5. My songs know what you did in the dark - Fall Out Boy


Por qué me gusta este tema? No hace mucho que escucho Fall Out Boy; pero sin dudas este tema es el que más me ha gustado. A pesar de ser un vídeo bastante simple, la canción muestra mucha fuerza y me gusta mucho la onda que tiene la banda en sí. (Son una banda de puta madre, en serio. Escúchenlos)

Bueno, este sería mi top five! Espero que tengamos algunas similitudes (sería algo muy bizarro y genial), y si no han escuchado alguna de estas canciones no pierdan la oportunidad! Si son bastante abiertos en cuando a gustos musicales seguro que les van a gustar todas las canciones que les acabo de mostrar.
Como ya saben, estoy a full con mi segundo blog, me pondría muy contenta si se dan una vueltita por ahí! Si les gustan los libros es el sitio ideal, estamos organizandonos todavía y lentamente el blog está cobrando vida (: Si quieren visitarlo y darle una oportunidad pueden hacer click en la pestañita que hay en la derecha que dice "Segundo blog" o pueden hacer click acá (:
Saludos!

viernes, 31 de enero de 2014

Hair colors.

 Seguramente muchos saben que mi pelo estos días atrás cambió su estilo; y la verdad es que me enamoré de ese cambio. Necesitaba un cambio que se notara y captara la atención de la gente. Y por suerte teñirme el pelo fue una gran idea! Les cuento como fue mi experiencia; como lo hice y como me cuidé el pelo. (Si nunca lo hicieron pero tienen ganas, tomen nota)

Decoloración.
 Por lo general; este paso es casi indispensable para la decoloración. Sobre todo si sos castaña o morocha; ya que la tintura agarra los colores claros con mucha más fuerza y sobresalen más los tonos. Además, si tenes el pelo oscuro puede jugarte en contra, ya que tu tintura se puede mezclar con tu pigmentación de pelo y quedar un color que tal vez no sea muy agradable. 
 Existen dos tipos de decoloración; la que te deja el pelo rubio (que es la que yo usé en este caso) y la que te deja el pelo blanco (la recomiendo si te vas a teñir de azul o turquesa; en serio).
 Para decolorarme usé el decolorante en polvo de Issue; hay dos o tres tipos de decolorante de esta marca, yo usé el sobre amarillo que les muestro acá abajo pero seguramente conocen.


   En el paquetito se indican con facilidad los pasos a seguir para decolorarse el pelo; este polvo se mezcla con agua oxigenada. En mi caso, usé una de 30 volúmenes. Tienen que dejarlo entre 30/40 minutos; no recuerdo con exactitud. 

 Si rápidamente después de la decoloración van a ponerse la tintura; el pelo tiene que estar HÚMEDO. Si lo realizan un par de horas después; puede estar seco o húmedo (Yo lo hice en seco).

Tintura.
 Usen ropa vieja, toallones/toallas viejos y guantes SI O SI. Les van a solucionar la vida. 
 En mi caso usé tintura semi permanente Crazy Colors de Issue. Dura aproximadamente 14 lavados y los colores son bien fuertes.



Como ven; usen guantes.

Enjuague.

Resultado.

Al día siguiente. Se nota mucho más.
Cuidados y días posteriores.
 Para que el color durase más; mis duchas casi diarias eran de agua fría a helada. Si se bañan con agua tibia - caliente el color se va a diluir mucho más rápido. Tal vez ni llegue a los 14 lavados.
 La primer semana; mi lavado era shampoo y casi nada de acondicionador, ya que los primeros días todavía cae algo de exceso de tintura. La segunda semana me colocaba la misma cantidad de shampoo y dos de acondicionador. Uno por todo el largo del pelo; y el segundo específicamente en las puntas. En este caso; yo usé esta marca, me dejó el pelo bien brillante y el color era muy fuerte; lo cual era una combinación perfecta.

Accidentes con solución.
 Algo que puede pasar los primeros días con el pelo teñido; son las manchas en la ropa. Muchos por lo general van a decirte que las manchas no salen de la ropa, pero, voy a contarles dos situaciones diferentes que me pasaron donde encontré solución.
-El día después de teñirme iba a la playa; y la parte de abajo de mi bikini era azul y blanca (había olvidado ponerme parte negra, acuerdense de eso!). Calleron un par de gotitas en mi bikini pero no me preocupé ya que eran unas gotas. Cuando llegué a casa el desastre era mucho mayor, y esa bikini la había estrenado ese mismo día. No se imaginan como estaba de desesperada.  Lo primero que hice como acto reflejo fue mojar bien la bikini manchada con agua pero no resultó. Decidí buscar en internet y entré en una página de peluquería donde encontré la solución. Limón.
 Es muy sencillo! Hay que cortar el limón por la mitad, y frotar una de esas mitades sobre la mancha en cuestión (La prenda debe estar SECA). Después se enjuaga y se cuelga para secar. Lo realicé dos veces por día, cinco días. La mancha desapareció prácticamente por completo. 
 -La otra situación fue muy distinta. Si prestaron mínima atención a las fotos de más arriba, habrán visto una remera amarilla. Bueno, esa remera la usé para teñirme, y secarme el pelo los días posteriores cuando salía de la ducha para no manchar toallones ni nada. La remera quedó de todos los colores habidos y por haber; extrañamente, comenzó a hacer un olor raro. Entonces decidí lavarla. La empapé en agua caliente y le puse mucho detergente. Mágicamente todas las manchas desaparecieron; así que tenganlo en cuenta! 
-Otro dato que leí; pero que no puse a prueba fue, que si alguna de tus prendas se mancha, inmediatamente rocíes la mancha con el fijador para pelo. Ese que se utiliza para que tu peinado dure por más tiempo. Esto sirve para que las fibras de la tela no sigan absorbiendo la tintura; después la enjuagas con agua bien caliente y la tintura saldrá.

Actualidad.
Pasaron 20 días desde que me teñí, y ya no quedan rastros del color que me apliqué. Sólo quedó el decolorado que me gusta, pero probablemente me teñiré mi color original encima. 

Nada, qué más les puedo decir? Si fuese por mi me la pasaría probando colores nuevos y combinaciones raras! Pero ya saben, la escuela... 
En fin; sólo me queda decirles que se animen a probar! Seguramente les va a quedar genial (: (Usen semi permanente, por favor!)
Saludos!

domingo, 26 de enero de 2014

Primer #TAG!


 

Ví esto y me pareció genial para matar el tiempo; la verdad, y de paso conocen un poco más sobre mi. El primer TAG que les traigo es ¿Qué hay en mi mesa de luz/escritorio?

Empecemos con una vista general. 

Perdón el desorden; juro que ahora está mucho mejor.

Ahora vamos a ver bien todo de cerca.
 
Bueno, empezando por la lámpara. No puedo decir demasiado ya que bueno; es una simple lámpara un poco antigua (heredada). Me gusta el tipo de luz que da, es tenue y cálida. A veces falla pero sigue siendo una lámpara funcionable.


Empezando con las cosas infaltables en mi mesa; arranco con el cargador de mi celular y el control de la tele. Son dos cosas que ni muerta pueden faltar para tenerlos a mano. A pesar de que casi siempre miro un sólo canal por simple gusto; tengo el control siempre ahí por si acaso. En cuanto al cargador; mi bebé nunca puede estar sin batería.


Otras de las cosas infaltables son; mis auriculares, en el caso de que no quiera ver televisión siempre los tengo a mano. Suelo leer escuchando música y me es relajante. También tengo un paquete pequeño de pañuelos por si llega algún estornudo imprevisto.


Algo que SIEMPRE tiene que haber es un libro que esté leyendo en ese momento; si no puedo dormir o estoy muy aburrida tengo fácil acceso a él.


Este es el libro que estoy leyendo actualmente; cuando lo termine haré una reseña y opinión en el blog booksalwaysmakesmehappy.blogspot.com. Si quieren pueden ir dando una pasada por el mismo; poco a poco estamos armando el blog, pueden dejarnos alguna opinión/libro/sugerencia; tendremos todo en cuenta para que la página sea de su agrado (:

Otra cosa que últimamente NO FALTA, es este mini tarrito de Nutella que mamá me regaló hace unos días. Cuando me dan esos ataques de algo dulce y concentrado en la madrugada el Nutella es ideal; me encanta.


Después está mi maniquí para accesorios; el estilo no pega mucho con mi cuarto pero fue un regalo y es bastante práctico. Como se ve, tengo muchas cosas ahí. Desde collares hasta anillos, pulseras y muñequeras.


También tengo -debajo de ese perrito- un mini cuaderno con un fibrón y una lapicera; por las noches se me ocurren ideas o cosas para hacer, y anoto todo en ese cuaderno. También puede que haya algunos dibujos o cálculos de distintas cosas.

 
Por último; tengo un lapicero que forré yo misma con la letra de Wake me up when September ends; amé como quedó, es una de las pocas cosas que he heco que realmente me gustan. Tengo un montón de fibras y lapiceras ahí, además de esas pulseritas de neón que se dan en los cotillones y el cable USB del celular. Me gusta tener todo a mano.


En fin; ese fue el primer TAG de muchos -espero-.
Tengo pensado buscar otro tipo de cosas para publicarles. También puede que publique como teñí mi pelo de rosa; para los que no saben como, y los cuidados que le dí mientras tuve la tintura. 
Saludos!